A continuación te presentamos a cinco mixólogos latinoamericanos a los que vale la pena tener en la mira:

ROBERTO BERDECIA / BAR FACTORÍA

Fundador del bar Factoría en Cartagena Colombia, fue ganador de World Class Puerto Rico, su fascinación por los ingredientes y las técnicas artesanales, hacen de su lugar un homenaje a la cultura gastronómica colombiana. Este joven mixólogo sigue experimentando con especias, fermentos y algunos destilados locales. Su bar se encuentra dentro de los 50 World’s Best Bars.

YEFERSON ÁVILA Y ANDREI JARAMILLO / BAR ALQUÍMICO

Estos jóvenes tímidos y reservados trabajan en la barra de Alquímico, uno de los bares más aclamados de la bella Cartagena, la cual se llena de vida con música y fiesta, pero sobre todo con una oferta cultural y gastronómica única con productos como el chontaduro, el tomate de árbol y el lulo.

LIZ FURLONG / BAR BEBEDERO

Bebedero es el espacio de creatividad y vida de Liz, ella lo fundó con el fin de experimentar con ingredientes del mercado de San José. Sin embargo, su expertise y técnica viene de sus años en Canadá, donde descubrió su fanatismo por las mezclas, los licores, bitters y fermentos

TATO GIOVANNONI / FLORERÍA ATLANTICO

Es el más enigmático y conocedor. Su gran labor dentro del medio se ve reconocida por su merecido número tres en la lista de los World’s 50 Best Bars. Esto gracias a que llevó su speakeasy Florería Atlántico al gusto de la gente argentina que poco a poco lo fue elevando de nivel. Su excelente servicio y la versatilidad de su coctelería, con armoniosos, bitters de la casa y sodas naturales con fruta local, hacen de Atlántico el lugar de moda del barrio porteño.

Gourmet de México

Leave a Reply