creativos disruptivos

Grupo Ayanti

Bares imprescindibles para toda la semana

Desde el glamour de los mejores bares del mundo en México, hasta los de chela barata pero con un ambiente imperdible, esta es la guía chilanga de los 20 mejores bares en CDMX. Apúrate a descubrirlos antes de que se acabe el año.

Fifty Mils

Este bar ubicado dentro del hotel Four Seasons está en la lista de los 50 mejores del mundo, ámonos. Un gastrobar ideal para ir a beber un buen coctel solo o acompañado. Si vas por primera vez, pide en la barra uno de los cocteles creados por el mixólogo Mica Rousseau, ganador de World Class México como el mejor bartender del país en 2016. Garantía de calidad.

Dónde: Paseo de la Reforma 500, Juárez

Cuándo: lun-dom de 12:00 a 2:00

La Xampa

Acogedor y con un montón de etiquetas a elegir, la Xampa es un lugar para ir a beber champaña y vinos espumosos. La comida es española y catalana. Tienen música en vivo que va desde el jazz hasta un DJ, dependiendo del día que vayas.

Dónde: Nuevo León 66, Hipódromo

Cuándo: lun-dom de 13:30 a 2:00

Xamán Bar

Si necesitáramos una palabra para definir este lugar sería «misticismo». De entrada, el acceso está semioculto en la calle Copenhague; pareciera que bajarás hacia un antro de mala muerte, pero en lugar de ello te recibe una colección de plantas exóticas en una pared. El bar es mediano, de techo bajo y con mesas y salones que invitan a la privacidad, separados por cortinas en algunos casos. Dentro, el humo del copal fluye. Prepárate para probar tragos exóticos preparados con xoconostle, alga wakame, estafiate, pétalos de rosa y más.

Dónde: Copenhague 6, Juárez

Cuándo: mar-sáb de 18:00 a 2:00

Hanky Panky

Para entrar a este speakeasy necesitas invitación o membresía. Pero vale la pena el esfuerzo. No solo podrás probar los mejores tragos de la ciudad, sino que es toda una experiencia. Para empezar, pareciera que entrarás al baño de una especie de fondita; y sales por una puerta que simula un refrigerador lleno de cervezas. El nombre del lugar es alusivo al trago que creó la legendaria Ada Coley Coleman con fernet, vermouth y dry gin en el bar del lujoso hotel Savoy en Londres.

Dónde: Ubicación secreta.

Gin Gin bar

Cuatro años de homenaje a la ginebra en el corazón de la colonia Roma. Desde entonces, este kitchenbar abrió tres sucursales más en la ciudad, en Polanco, Santa Fe e interlomas. Tienes que probar el trago insignia, el Gin Gin: Gin Bombay Sapphire infusionado con Gingko Biloba, licor de jengibre, extracto de ginseng, cardamomo perfumado con hierbabuena, cerveza y agua tónica.

Dónde: Oaxaca 87, Roma

Cuándo: mar-sáb de 18:00 a 2:00

Chilango. com Junio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *