creativos disruptivos

Grupo Ayanti

¿Comemos con los ojos ?

Un buen restaurante ya no es solo un sitio donde “se come bien”. Hemos convertido el acto de comer fuera de casa en una experiencia multisensorial en la que el diseño es ya tan importante como la gastronomía. Desde el diseño del plato hasta el interiorismo en un restaurante. 

El principio que rige en el diseño de espacios en venta, crear la mejor experiencia posible para el usuario, alcanza su máxima expresión en el caso de un restaurante. Porque allí no se va solo a comer bien, sino a disfrutar de un momento de ocio. Una persona que solo busca evitar ponerse el delantal dispone de una gran cantidad de aplicaciones que le permiten pedir comida a domicilio. Si decide ir a un restaurante es porque busca algo más.

 Comemos con los ojos y con el móvil

Ya no solo son los ‘foodies’ quienes fotografían los platos de un restaurante. Una señal inequívoca de éxito es que los clientes no se puedan resistir a sacar su móvil para fotografiar su plato, pero también los detalles de diseño del espacio que buscan hacer única su experiencia.

Tan importante es el interiorismo en un restaurante que ya cuenta con sus propios premios, los Restaurant & Bar Design Awards, cuyo jurado incluye nombres de destacadas personalidades del mundo hotelero y del diseño. En 2016 el ganador en la categoría de bares fue el barcelonés Blue Wave.

 

Connections, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *