creativos disruptivos

Grupo Ayanti

El corazón de grupo Anderson

La historia de una compañía restaurantera de México, con restaurantes contando con una suma más de 50 establecimientos en México, Sudamérica, El Caribe, España y Estados Unidos.

Grupo Anderson’s los creadores de famosos restaurantes reconocidos a nivel nacional e internacional como: Señor Frog’s y Carlos ‘n Charlies. Se ha consolidado como líder en el mercado debido al profesionalismo y altos estándares de calidad, contando con alrededor de 1,500 empleados en quienes proyectan los valores y filosofía de la empresa: innovar, no perder de vista sus orígenes y mantener la tradición mexicana, son algunos de los valores del Grupo Anderson’s.
Fue en el año 1963 cuando nace, cuando Carlso Anderson y Chuy Juárez abrieron un restaurante de mariscos en Mazatlán conocido como “The Shrimp Bucket”, en 1968 llegan a la Ciudad de México con “Anderson’s” ubicado en el paseo de la reforma.


Revolución Gastronómica
Uno de los mayores logros de Grupo Anderson’s se encuentra en la revolución de la industria gastronómica innovando el concepto conocido como “buen comedor sin protocolos”. Eucario González comenta: “Antes los restaurantes eran acartonados, y con Carlos empezaron a ser diferentes: a la gente se le trataba como amigos, como en casa. Se apapachaba al cliente, al punto que había gente que venía a diario a comer”, concepto que se le categorizó como “Casual dining”, un servicio bastante relajado y “de amigos”, utilizando productos locales y creando un ambiente divertido, que son cualidades que a día de hoy mantiene la compañía, para que esto se viera reflejado en la empresa permitieron a muchos de los primeros trabajadores del Grupo formaran parte de la compañía, teniéndolos como accionistas de ella, de esta forma asegura que los trabajadores cuidaran de la compañía ya que son parte de él.

Expansión
En las décadas de los 70’s se abrió en Acapulco Carlos ‘n Charlie’s y en el año 1975 se abre el primer restaurante de Carlos ‘n Charlie’s en Estados Unidos, siendo la primera empresa de restaurante mexicana en el extranjero, a partir de ahí continúa se expansión a otros destinos como Puerto Rico, La Joya, Dallas, Bahamas y más.
En los 90’s Anderson’s llegó a Europa en Madrid, Barcelona y Londres con la marca “Si señor”.
Carlos ‘n Charlie’s se distinguió por el concepto de comida casual dentro de un ambiente divertido e informal.
Señor Frog’s esta dirigida a jóvenes donde la fiesta es el principal atributo del establecimiento.

Shrimp Bucket mantiene el concepto de Carlos ‘n Charlie’s siendo comida del mar y siempre ubicados en destinos de playa.
Squid Roe es reconocido por su concepto irrepetible y su decoración.
En 2016 Grupo Anderson’s se encontró en el proceso de abrir 13 restaurantes con una inversión de 250 millones de pesos, y buscan en 2017 abrir 8 restaurantes más con una inversión de 180 millones de pesos.

 

Modelo Emprendedor SNAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *