creativos disruptivos

Grupo Ayanti

EL POSTRE MÁS ESPONJOSO CHEESECAKE JAPONÉS

Prepara este esponjoso postre japonés y consiente a tus seres queridos

“Fuwa fuwa” quiere decir esponjoso en japonés, aunque para efectos descriptivos también podríamos decir ligero y sutil, así es como tradicionalmente se le conoce al cheesecake japonés. La receta de este postre, que se sirve tradicionalmente al final de las bodas como presagio de buena fortuna. Su sabor es delicado y por su textura puedes sentir cómo se deshace en tu boca. El dulzor es sutil y lo mejor es que es muy fácil de preparar.

INGREDIENTES

 

2 tazas de queso crema

1 1/2 cucharadas de azúcar

6 huevos, las yemas

2 tazas de leche

2 cucharadas de vainilla

PARA EL MERENGUE

2 cucharadas de jugo de limón

1/2 taza de azúcar

1/3 de taza de maicena

6 huevos, las claras

azúcar glass (al gusto)

frutos rojos (al gusto)

Antes de comenzar la preparación, precalienta el horno a 160°C.

En un bowl mezcla el queso crema, el azúcar y la vainilla y bátelos suavemente. Cuando logres una mezcla uniforme, añade las yemas y la leche. Reserva.

En un bowl frío, añade las claras y bátelas con una batidora de mano a máxima velocidad, durante 10 minutos. Cuando veas que se tornan blancas, añade la mitad del azúcar. Continúa batiendo a segunda velocidad y cuando veas que el azúcar está completamente incorporada, añade el segundo tanto.

Añade limón a la mezcla, sin dejar de batir. Bate hasta que las claras lleguen a puntos de turrón y se formen picos sólidos en la batidora.

Incorpora las claras a la mezcla de queso crema, de manera envolvente.

Divide la mezcla en dos moldes redondos y altos, de tamaño mediano y mételos al horno a baño maría durante 50 minutos. Cuando los veas esponjosos, como en la imagen, sácalos del horno y deja que se enfríen un poco antes de desmoldarlos.

Food & Wine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *