Para lograr imitar los beneficios para la salud del salmón, los tres jóvenes que crearon este proyecto utilizan productos como la proteína de guisante, la de setas, y extracto de alga.

 Crear un filete de salmón usando una impresora 3D. Esta es la idea detrás de la “start-up” austríaca Legendary Vish, fundada por tres estudiantes de doctorado, que esperan sacar su “salmón vegano” al mercado en 2022.

Usando proteínas de origen vegetal, como algas y setas, el objetivo pasa por reducir el impacto medioambiental de la industria pesquera y la acuicultura, y evitar así los riesgos para la salud de la producción masiva de pescado.

 

“Los daños al entorno, la sobrepesca, o la acumulación de metales pesados, microplásticos, antibióticos y hormonas del crecimiento en los animales son algunas de las desventajas de la industria pesquera tradicional”, explica Robin Simsa, presidente de la joven compañía con sede en la capital austríaca.

 

“Podemos producir formas inusuales como espirales o triángulos, o hacer sushi que parezca de atún pero sepa a salmón”, teoriza el joven empresario.

De esta manera, esperan ofrecer al consumidor una experiencia nueva, cercana a la cocina molecular. Su esperanza es que para finales del año que viene el público pueda probar ya este “pescado vegano” en diferentes degustaciones.

 

FUENTE: Forbes México

 

Leave a Reply