La Chorera se encuentra en la Bahía de San Quintín, que está a 3 horas al sur de Ensenada, en el estado de Baja California. Entre octubre y diciembre, la bahía se convierte en el telón de fondo para celebrar el Festival de las Aves, una oportunidad para presenciar la migración de otoño.

Esta zona es uno de los humedales mejor conservados en la costa del Pacífico, en donde existen dos reservas naturales dentro de la bahía, famosa por sus granjas de ostiones y por ser hogar de más de 25,000 aves durante el invierno. Hay 12 volcanes extintos, donde los paisajes parecen de otro planeta, también se encuentra cerca el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

El Festival de las Aves se celebra cada año desde el 2015 para promover la protección de las aves en la Bahía de San Quintín. Es un evento organizado por comunidades locales en colaboración con Terra Peninsular, una organización sin fines de lucro que trabaja en la protección de hábitats en Baja California.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Como es un evento que atrae al turismo estatal e internacional, el Festival de las Aves tiene un impacto económico en las comunidades locales, ya que en cada edición se realizan actividades como caminatas, recorridos de observación de aves, paseos en bote y fotografía.

FUENTE: México y sus colores

Leave a Reply