creativos disruptivos

Grupo Ayanti

LA POSTRERÍA: LA DULCE REVOLUCIÓN

En Guadalajara desmitifican la idea de que los postres solo se disfrutan al final de la comida.

Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias abrieron en 2013 un restaurante poco convencional en el que la carta está dedicada a los postres, cada uno acompañado de algún maridaje.

Desde sus inicios, La Postrería ha sido un espacio que enaltece el mundo de los postres al mezclar técnicas de cocina y pastelería con el “efecto wow” que aporta la inmediatez de cada preparación. Ha encontrado el modo de jugar con temperaturas y preparaciones para crear esferas de caramelo, nubes, palomitas de nitrógeno y otras maravillas que conforman sus postres al plato.

Es por todo esto que Jesús Escalera fue el Best Pastry Chef en los 50 Best Latin America Restaurants de 2018. Cada postre llega a la mesa para terminar de ser preparado ahí mismo. Así comienza la magia del antojo en forma de un bosque, huesos de frutas, alguna flor, un panal de miel, nubes, hongos que brotan sobre una base de madera, agaves y otras maravillas. En cada opción hay un goce de combinaciones interesantes que te harán querer repetir la visita.

Su menú degustación está conformado por cinco postres al plato y seis pequeños bocados que hacen un repaso a las creaciones más emblemáticas de su historia. Aun así, ofrecen opciones para quienes optan por antojos salados como chilaquiles, omelettes y baguetes con salmón o jamón ibérico, croque madame y croque monsieur.

LA POSTRERÍA GDL

Dirección: Av. Pablo Neruda 3180, Providencia Guadalajara, Jalisco

Contacto: IG @lapostreriagdl

 

FUENTE: Gourmet de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *