Oaxaca Flavors, el festival de la cocina tradicional local

Oaxaca Flavors “El Saber del Sabor” reune a 50 cocineras tradicionales, 36 chefs locales e invitados provenientes de diferentes regiones de México y de Estados Unidos. Personalidades que conjugaron su talento para exaltar las bondades de los productos locales y deleitar a cientos de comensales que se dieron cita en los restaurantes más icónicos y reconocidos de la capital oaxaqueña.

Por otra parte, la fiesta Oaxaca Flavors Night permite a 1,300 personas degustar 50 platillos de cocineras tradicionales, quienes se presentaron vestidas con sus coloridos trajes típicos para competir por los premios a las mejores creaciones.

Un jurado formado por 12 personalidades gastronómicas, incluida Daniela Soto-Innes reconocida como la Mejor Chef del Mundo por The World´s Best 50 Restaurants, organizadores del festival, representantes del gobierno local y periodistas especializados, seleccionaron a las ganadoras:

  • Mejor platillo Tradicional de Oaxaca:  Juana Vasco Gutiérrez, del Istmo de Tehuantepec, con su receta de relleno de puerco.
  • Mejor platillo de los Valles Centrales: Altagracia María Morales, de Teotitlán del Valle, con un borrego asado con caldo fúnebre.
  • Mejor platillo Istmo de Tehuantepec: Norma Rocío Trinidad con un guiso Tehuano.

Oaxaca Flavors, 2019

Leave a Reply