creativos disruptivos

Grupo Ayanti

Panaderías Gourmet que son tendencia

No terminaríamos pronto de hablar de las panaderías de la CDMX. Son tantas, tan ricas y aromáticas, que bien podríamos escribir un libro. Pero lo que sí podemos, es platicar sobre las más famosas.

El pan es uno de esos alimentos que suele no faltar en las mesas de los mexicanos para el desayuno o la cena.

Y también hay panaderías en la Ciudad de México que no suelen tener sucursal (o no más de una) y en las que tampoco encontrarás piezas e pan por menos de 25 pesos.

Son panaderías de tendencia, trendy, fifís, de moda, o como quieras clasificarlas. Tienen en común ser pequeñas, ofrecer pan artesanal y acompañarlo de bebidas deliciosas.

En estas panaderías de la CDMX es en donde seguro encuentras opciones sin gluten (por si siguen peleados), además de creaciones poco o nada comunes.

ROSETTA

Esta panadería ya se volvió un clásico en la Ciudad de México y no es para menos, la chef Elena Reygadas llegó a romper esquemas con sus masas perfectamente bien trabajadas y una barra de café que enamora con tan solo verla.

 

¿Qué pedir?

Uno de los favoritos de los habituales de Rosetta es el rol de guayaba y no les falta razón: la combinación de mermelada con queso y el equilibrio con el sabor de la masa es espectacular.

Aunque un poco más básico pero igual -o más- delicioso es el bollito de romero. Se trata de una brioche que se hornea con miel y se aromatiza con esta hierba. No podemos explicarte el placer que es darle una mordidita y después un sorbo al café o infusión.

Si buscas pan salado te recomendamos las ciabattas, definitivamente se llevan los aplausos entre todas las demás.

BAKERS

El chef Kenny Kuri entendió que el pan debe seguir un proceso riguroso y estudiado para lograr pan excelente. Lo mejor de todo es que se divierte en el camino y crea piezas deliciosas que son perfectas para cualquier ocasión.

¿La mejor noticia? Si te gusta el pan y quieres aprender, ¡dan cursos para que lo hagas en tu casa o negocio!

¿Qué pedir?

Todo lo que tenga masas laminadas -es decir, que puedas percibir capas en tu pan- es espectacular pero amamos los croissants naturales. Así, sencillitos, sin nada, son simplemente perfectos.

El pan de hogaza es de los más ricos de la ciudad: migaja húmeda, corteza firme, aroma increíble y un sabor equilibrado entre salado, ácido y un poco dulce.

LA BOHÊME

Si buscas pan hecho a la francesa de verdad, esta opción te va a gustar. Los fundadores fueron tres panaderos galos que buscaban enseñarle al mundo lo mejor de la cocina de su país.

Si andas por ahí en época de pan de muerto ¡no lo dudes! es de los mejores de la ciudad.

 

¿Qué pedir?

Para acompañar tu cafecito te recomendamos los éclairs. Se trata de pasta choux (es decir, hecha con huevo y mantequilla) rellena de crema pastelera, chocolate o alguna delicia de temporada.

Las baguettes aquí son particularmente ricas. Tienen la tradicional de harina de trigo, integral, otra opción con ajonjolí y una última de centeno.

Animal Gpurmet.com , Marzo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *