creativos disruptivos

Grupo Ayanti

¿Qué es una dieta vegana y para quién es apropiada?

Seguir una dieta vegana es apropiada para todo el mundo. El veganismo es una forma de vida que trata de evitar, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, incluyendo el uso de animales para la alimentación, la ropa y el calzado, la cosmética y cualquier otra actividad que cause su muerte o sufrimiento, como los circos, zoológicos y carreras de caballos.

En cuanto a la alimentación, la persona vegana sigue una dieta 100% vegetal, es decir, una dieta en la que se excluyen todos los tipos de carne, el pescado y el marisco, los productos lácteos, los huevos y la miel.

Aunque para la mayor parte de las personas que viven en los países occidentales y que basan su alimentación en productos animales, esto suena restrictivo, lo cierto es que una alimentación 100% vegetal puede y de hecho suele ser mucho más variada que la dieta occidental típica. Esto es así porque las personas veganas incluyen en su dieta muchos alimentos vegetales que, habiendo formado parte de la alimentación tradicional durante siglos, han sido recientemente relegados en favor de los alimentos animales.

¿Quién puede seguir una dieta vegana? ¡Cualquier persona!

Así lo ha reconocido una vez más la Academia Americana de Nutrición a finales del año pasado. Una dieta vegana equilubrada y bien planificada “es adecuada en todas las etapas de la vida, incluyendo embarazolactanciainfanciaadolescencia, vida adulta y vejez, así como para los atletas”.

Bueno y vegano.com  febrero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *