creativos disruptivos

Grupo Ayanti

VALEDOR: TACOS DE CANASTA GOURMET DE BETABEL, MARISCOS Y HASTA PORK BELLY

Bajo la premisa de reinvención nacieron los tacos finos Valedor. “No descubrimos el hilo negro, pero le dimos nuestro toque,” comenta Juan Carlos Hood, uno de los socios y creadores del concepto valedor.

Con un centro de trabajo en la Narvarte, Valedor es una “ghost kitchen” que nació en la pandemia, su apuesta es el taco de canasta gourmet. No se despiden del frijol, la papa y el chicharrón, pero los mejoran. El menú incluye opciones vegetarianas, de mar y de la tierra. 

En las vegetarianas conjugan la sencillez de las verduras con lo punzante del chile en combinaciones como betabel enchipotlado, setas al ajillo y papas con chile poblano.

Los de mar te llevarán de vacaciones a la playa: chorizo de pulpo y pescadito zarandeado, sólo te faltan los lentes, una cerveza y estás listo para tu Acapulco en la azotea. Si debes elegir alguno, te recomiendo el chorizo de pulpo, es grasoso, abundante y bien sazonado. 

Las opciones de tierra deberían no escatiman en cerdo: pork belly con lentejas y chicharrón encacahuatado. El menú de los valedores nos demuestra que los tacos de canasta en ocasiones son una comida completa. Tienen el paquete Valedor, con cuatro tacos, bebida, chiles encurtidos y salsitas picosas. Ya están en aplicaciones y tienen precios accesibles tanto en take out como en delivery. Pronto estrenarán local.

Food & Wine Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *